Strict Standards: Declaration of fancyboxClass::getHeaderLibrary() should be compatible with JAPopupHelper::getHeaderLibrary($bodyString, $identifierString, $headerString) in /home/ticsalta/public_html/plugins/system/japopup/fancybox/fancybox.php on line 18
Las escuelas hospitalarias y domiciliarias, integradas al programa Conectar Igualdad

www.ticsalta.com.ar

Llámenos: (0387) 422 9654

Las escuelas hospitalarias y domiciliarias, integradas al programa Conectar Igualdad

Algunas de las modalidades del sistema educativo que se suman a las que ya integran el Programa Conectar Igualdad son la hospitalaria y domiciliaria.

Estas escuelas están destinadas a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa (Ley 26.206, art. 60).

Este tipo de instituciones cuenta con dos niveles atendiendo a la obligatoriedad: educación primaria y educación secundaria. En la Provincia de Salta existen dos escuelas de este tipo:

  • La escuela Domiciliaria N° 7045 Dr. Oscar H. Costas, la misma comparte sede con el Programa de Orientación Escolar y equipos interdisciplinarios, ubicada en calle Sarmiento 433.
  • La Escuela Hospitalaria N° 7038 Dr. Andrés Cornejo, la misma tiene la sede en el Nuevo Hospital Materno Infantil de la capital de la Provincia.

Es de utilidad mencionar que estas escuelas, con anterioridad a ser reconocidas con una modalidad propia, formaban parte de la modalidad de educación especial, o en su defecto dependían de la Dirección General de Educación Primaria y que actualmente han adquirido identidad propia y definida al ser reconocidas por sus objetivos educativos específicos.

Para el Programa Conectar Igualdad, la gestión de la entrega se realiza de forma distinta a las otras modalidades: En aplicativo CONIG , la carga se realiza solo para el personal docente de la planta funcional. Las máquinas para los alumnos, viene determinada por defecto del siguiente modo:

  • Para las Escuelas Domiciliarias: 88 Netbooks
  • Para las Escuelas Hospitalarias: 84 Netbooks

La novedad sobre estas modalidades, en referencia a los servidores, es que los mismos vienen desde 2013 con un gestor Huayra, permitiendo a través de este realizar todas las funciones que se realizaban con un servidor tradicional, optimizando algunos beneficios como la utilización del espacio. Además se distribuyen el sistema operativo Huayra, diseñado por Conectar Igualdad, basado en GNU Linux.

Desde el Programa Conectar Igualdad se ha diseñado para este tipo de escuelas un escritorio definido, con contenidos específicos de la modalidad hospitalaria y domiciliaria, para que trabajen docentes y alumnos con las diferentes herramientas que brinda el Programa.

Así Salta queda integrada, con esta nueva modalidad, dentro de los beneficios del Programa Conectar Igualdad, permitiendo garantizar el derecho de los alumnos de estas instituciones a continuar aprendiendo más y mejor. 

 

 

Home Conectar igualdad Acciones en Salta Ultimas Noticias Las escuelas hospitalarias y domiciliarias, integradas al programa Conectar Igualdad