Strict Standards: Declaration of fancyboxClass::getHeaderLibrary() should be compatible with JAPopupHelper::getHeaderLibrary($bodyString, $identifierString, $headerString) in /home/ticsalta/public_html/plugins/system/japopup/fancybox/fancybox.php on line 18
PNIDE

www.ticsalta.com.ar

Llámenos: (0387) 422 9654

El PNIDE se lanzó en Salta

Grupo de Directores participantes de la actividad lúdica de la aplicación de los códigos QR en actividades educativas.

El PNIDE se lanzó en Salta y Conectar Igualdad puso su impronta con actividades innovadoras para propiciar un cambio en el ambiente educativo, que incorpore las TIC de manera entramada en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Las actividades del uso del código QR y la Plataforma Educativa Chamilo en la gestión de la enseñanza, fueron propuestas muy bien recibida por los directores participantes del evento.
Los códigos QR son las puertas del armario de Narnia, conectan dos mundos: el físico y el de los bits. Conexión entre el mundo real y el mundo virtual.


Presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)


Buenos Aires, 09 de marzo de 2015.
Perczyk: “La única forma de defender esta transformación educativa, es profundizando los usos pedagógicos de las netbooks.”
Concluyó el Encuentro Nacional de equipos técnico-pedagógicos de trece provincias del PNIDE. Allí, los asistentes participaron de tres talleres de formación, uno de gestión institucional y de una enriquecedora charla con especialistas.

Nace el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Buenos Aires, 26 de febrero de 2015. El Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, que integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Rodantes, y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Programa Nuestra Escuela (de formación docente), entre otras. Este Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) obtuvo el respaldo del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución CFE 244/15, la primera de este año.