Presentación

Elegir siempre implica un riesgo, sobre todo si en ese elegir entra en juego la noción del otro y cuanto más si ese otro es un niño o un joven.

A ese problema, el de elegir para niños o jóvenes le sumamos el conflicto de elegir textos literarios para que circulen y se lean en todas las escuelas primarias de una provincia.

¿De qué se trata este espacio?

 

 Esta biblioteca estará conformada por textos clásicos de la literatura universal. De más estaría decir que, probablemente puede que algún título o autor de esos que los lectores solemos considerar ineludibles para la formación de lectores críticos y autónomos, se encuentre ausente. Entonces debemos aclarar que esta selección es sólo el principio y que no está cerrada de ningún modo.

Así también aclaramos que, la presente biblioteca, tiene como fin aportar herramientas para la implementación de Tertulias Dialógicas Literarias, práctica que es política pública de lectura en nuestra provincia.

Propósitos

Invitamos a cada uno de los docentes a que se empapen de lectura que pueden encontrar en este espacio virtual, no solo la que corresponde con el curso en que se desempeñan sino en cada uno de los rincones propuestos y, a partir de esa lectura elijan.

Nuestra intención es únicamente proponer un recorrido de lecturas, pero con la certeza de que los caminos de los lectores no son únicos ni inamovibles.

Sin más, los invitamos a explorar, leer, discutir, transformar y principalmente a compartir y disfrutar de este encuentro con las letras